Causas:
- Acostarse a una hora diferente cada noche
- Hacer siestas diurnas
- Baja calidad del ambiente para dormir, como demasiada luz o demasiado ruido
- Pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto
- Trabajar turnos al caer la tarde o de noche
- No hacer suficiente ejercicio
- Ver televisión o utilizar el ordenador en la cama
- Alcohol u otros fármacos
- Tabaquismo excesivo
- Consumo excesivo de cafeína, especialmente en las últimas horas del dia
- Acostumbrarse al uso de ciertos tipos de medicamentos para dormir
- Algunos medicamentos para el resfriado y píldoras para adelgazar
- Otros medicamentos, hierbas, o suplementos prescritos por su médico o de venta libre
Remedios caseros para combatir el insomnio:
- Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).
- Tomar un vaso de leche tibia.
- Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.
- Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.
- Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomar antes de acostarse.
- Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.
- Rallar y hervir 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipé rico Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.
- Poner de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio. Se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio. (Remedio proveniente de la aroma terapia).
- Verter, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.
- Tomar agua de azahar con un terrón de azúcar.
- Lavar y secar una cáscara de limón. Luego, poner en la tetera, verter encima un litro de agua hirviendo y dejar infundir cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.
- Lavar y partir en dos 3 dientes de ajos. Verter en una taza de leche que esté hirviendo. Beber esta preparación, aún tibia, antes de acostarse.
- Hervir un manojo de romero y otro de toronjil en un litro de agua durante 10 minutos. Verter esta preparación, de inmediato, en el agua del baño. Mantenerse en la bañera durante 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario